En este post te vamos a explicar con argumentos sólidos y contrastados por qué debes contar con los servicios profesionales de una inmobiliaria para vender o comprar una propiedad.
Has decidido vender tu casa, tu piso, tu duplex, en definitiva, tu propiedad. Tienes dudas de si hacerlo sólo para ahorrarte un dinerillo o pedir ayuda. Tranquilidad, esa duda es muy normal cuando vamos a vender nuestra propiedad.
En Canarias, y en el resto del territorio nacional, tenemos una alto sentido de la propiedad inmobiliaria. Nos lo inculcan los mayores desde que somos adolescentes y nos vamos metiendo en el mercado laboral.
Mi niño, ahora que empiezas a trabajar ahorra para que te compres una casita
Dicho de cualquier madre o abuela canaria
Vamos, que hiciste caso a tu madre o a tu abuela y con todo el sacrificio del mundo fuiste haciendo frente una por una, a todas y cada una de las cuotas del préstamo hipotecario que pediste en su día. Digamos que todos los ahorros de tu vida están invertidos en esa casa, digamos que todos los ahorros de tu pareja también fueron a parar a esa casa, digamos que te has privado de un montón de lujos y cosas para poder tener algo el día de mañana.
Pues bien, ese día de mañana ya ha llegado, ya tienes algo. Esa casa que tanto esfuerzo y sacrificio has pagado o estás a punto de terminar de pagar. Y esto mismo le ocurre a más del 90% de los hogares canarios. Nuestra vivienda es el activo más importante que tenemos.
La vivienda es el activo más importante del 90% de los hogares canarios
El Blog de Inmosolutia
Y ahora que llega el momento de recuperar todo el dinero que has invertido en tu propiedad ¿no crees que merece la pena invertir algo más y dejar su venta en manos de profesionales?
La venta de una vivienda tiene un doble componente. Cuenta con un bien físico, la propiedad y con un componente relacionado con el servicio.
Al igual que para ti, vendedor, esa propiedad es el activo más importante de tu economía familiar, para el comprador, va a ser la compra más importante de toda su vida. No estamos comprando unos zapatos, de forma que si me aprietan , me sientan mal o no soy capaz de combinarlos, los cambio por otros.
En la compraventa de propiedades el servicio es un factor muy, pero que muy importante y por el importe de la operación, el comprador se lo pensará muchísimo. Aquí no hay compra por impulso como cuando te ponen los chicles en la caja de los supermercados, aquí hay un bien a comprar y un servicio exquisito que ayudará a esa compra.
No se trata sólo de enseñar una vivienda, hay que mediar y resolver todas las dudas que tenga el comprador.
Sin comprador no hay venta y sin venta tú no recuperas los ahorros de tu vida.
El Blog de Inmosolutia
El comprador necesita SEGURIDAD, y esa seguridad la aporta un profesional con conocimientos y experiencia suficientes para resolver TODAS sus dudas legales, fiscales, financieras y bancarias.
Tu, como vendedor, tienes que ponerte en la piel del comprador. El comprador está inseguro, tiene dudas, no se fía de ti, no sabe por qué vendes, no sabe si es por los vecinos, si es porque el plan parcial contempla un parque en esa parcela y la van a expropiar, porque hay problemas legales o registrales con la vivienda, no sabe si lo que estás pidiendo es mucho, poco o justo, etc. En definitiva, es ese componente profesional, lo que marca la diferencia entre tener o no confianza.
Ojo, te estoy hablando del posible comprador, pero para tu llegar por tu cuenta a ese posible comprador tienes que soportar muchas visitas de curiosos y “turistas inmobiliarios”. Los que nos dedicamos a esto aplicamos filtros previos, de manera que sólo pisan la casa de nuestros clientes los perfiles que ya sabemos que tienen posibilidad de comprar. No olvidemos que un alto porcentaje de compradores acuden a la financiación bancaria para poder comprar.
Para poder comprar el comprador necesita financiación, por tanto, sin financiación el comprador no compra y TÚ NO VENDES.
El Blog de Inmosolutia
Entonces, ¿qué podemos aportar nosotros en toda esta cuestión? ¿por qué confiar en nosotros? ¿por qué contratar nuestros servicios profesionales?
A continuación te voy a enumerar los motivos:
- Contamos con amplia EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO del sector inmobiliario y financiero/bancario, siendo conocedores de todo el proceso de compraventa, desde la gestión documental a los análisis de mercado que nos darán el valor de su propiedad.
- Somos una BARRERA PROTECTORA de visitantes curiosos y turistas inmobiliarios mediante el filtrado de interesados tratando de intuir quien es un real prospecto comprador. Incluso vamos más allá, seleccionando previamente aquéllos perfiles que pueden optar a una financiación que facilite la compra de la vivienda en cuestión.
- Estamos ESPECIALIZADOS en nuestra zona de actuación, lo cual nos permite identificar los inmuebles comparables en venta o alquiler, datos demográficos, información sobre colegios, parques, etc. aspectos relevantes en la composición del valor de una propiedad.
- Hacemos NETWORKING PROFESIONAL, interactuando con otros profesionales del sector, afines a nuestros valores y estilo de trabajo (otras inmobiliarias, notarios, gestores, directores de oficinas bancarias, arquitectos, aparejadores, ingenieros, etc). Ello nos permite hacer recomendaciones porque sabemos quiénes gozan de buena reputación por ser eficientes, competentes y con precios competitivos.
- Mantenemos un alto índice de CONFIDENCIALIDAD Y HABILIDADES PARA NEGOCIAR. Esto nos permite dar una visión realista e imparcial sobre tu propiedad eliminando los sentimientos de apego hacia la misma, lo que da objetividad al proceso.
- Para cada una de nuestras propiedades contamos con un PLAN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. Se trata de estrategia, no de azar.
- MANEJAMOS TODA LA DOCUMENTACIÓN necesaria, con el fin de garantizar que la operación se realiza optimizando todos los procesos legales y fiscales.
- Tenemos una VISIÓN GLOBAL de todo el proceso, de ahí que estemos capacitados para ofrecer todos estos servicios.
- A diferencia de otros, estamos CERTIFICADOS POR EL BANCO DE ESPAÑA conforme a lo establecido en la Ley 5/2019 de 15 de marzo a través del Instituto de Estudios Financieros.
- AMOR Y PASIÓN en todo lo que hacemos porque esto nos encanta, nos apasiona y disfrutamos ayudando a nuestros clientes y amigos en este proceso tan tedioso y complejo.
Conclusiones
Vender o comprar una casa es la decisión financiera más importante de nuestras vidas. Tal es su importancia, que contar con financiación es clave para poder llevarlo a cabo. No estamos hablando de comprar cualquier cosa, estamos hablando de los ahorros de toda una vida, estamos hablando de muchos meses y días para hacer frente al pago de una hipoteca.
Cuando llega el momento de recuperar ese dinero, no podemos dejarlo a la suerte del destino, tenemos que hacer un esfuerzo más e INVERTIR en los servicios de profesionales capacitados, formados y experimentados que nos acompañen en todo este proceso.
La venta de una propiedad es para disfrutarla, no para considerarla una de las peores experiencias de nuestra vida.
Inmosolutia puede ayudarte en todo esto porque contamos con experiencia y conocimiento, filtramos cuidadosamente a los posibles compradores, estamos especializados en la zona, conocemos a los mejores profesionales del sector, somos discretos y tenemos habilidades para negociar, tenemos un plan de marketing y comunicación para tu propiedad, manejamos perfectamente toda la documentación, tenemos una visión global, estamos certificados por el Banco de España y porque todo esto lo hacemos con AMOR Y PASIÓN.