¡ALUCINANTE! DESCUBRE CÓMO UN GRUPO DE INVERSORES CANARIOS SE ESTÁN BENEFICIANDO DE ESTO
Durante la crisis de 2008 los bancos tuvieron que ejecutar miles de hipotecas para que los titulares de las mismas pudieran hacer frente a sus compromisos de pago. Dado que la garantía de esos préstamos hipotecarios eran viviendas, los bancos se quedaron con un gran parque de viviendas regadas por todo el país.
Los bancos son malos gestores de carteras de inmuebles
Como gestionar carteras de inmuebles no es su negocio, los bancos suelen ser bastante malos en esa función. Ellos son especialistas en otras funciones, pero no en esta. Además, son conocedores de ello, por eso tienen estas opciones con ese stock de viviendas adjudicadas:
- Se quedan la cartera y la intentan vender por su cuenta, creando una inmobiliaria y contratando profesionales especializados.
- Se quedan con la cartera y la comparten con colaboradores, otras inmobiliarias, para su posterior venta directa.
- Hacen packs de viviendas y las venden a fondos oportunistas, también llamados fondos buitre.
¿Y cómo se está beneficiando de esto un reducido grupo de inversores canarios?
De las 3 opciones descritas, la experiencia me dice que es en la tercera opción donde las rentabilidades son muuucho mayores.
Mi nombre es Ude Pestano, autora del ebook “5 claves para la venta de tu casa” y durante más de 10 años trabajé en Canarias con fondos oportunistas, fondos buitres o como los quieras llamar. A pesar de que el propio nombre genera cierto rechazo he de decirte que cumplen una función financiera básica que te explicaré con este ejemplo.
Siempre me encantó el programa de televisión «Quién da más«, un programa donde un grupo de compradores profesionales adquieren el contenido de un trastero basándose en una inspección de sólo 5 minutos. La compra la realizan en lote, es decir, en el trastero puede haber una moto con valor para coleccionistas pero te tienes que llevar unos zapatos viejos, la decoración de la casa de la abuela y hasta su dentadura postiza.
Lógicamente, para que esta puja tenga sentido económico para estos postores el precio pagado es lo que determina que se cierre o no la operación.
Compran a precio de chollo, de lo contrario, no hay compra.
En el mundo inmobiliario pasa algo similar. Para que a los fondos oportunistas les compense llevarse un lote de viviendas donde hay de todo, los bancos deben ofrecerlo a precios muy competitivos, lo cual ocurre con interesantes porcentajes de descuento.
Ganan todos, el banco, porque obtiene liquidez para seguir prestando, que es su verdadero negocio, y el fondo oportunista porque compra a precio de saldo.
Te cuento todo esto porque estos fondos se han hecho recientemente con muchas propiedades en Canarias a precios muy pero que muy interesantes. Pero te digo más, para ellos, Canarias no llega al 1% de todo su patrimonio, ya que muchos son internacionales, con lo que no saben ni lo que tienen ni cómo lo tienen. Tal es así que muchas de sus propiedades se encuentran actualmente okupadas.
La experiencia me dice que el precio para inversores de un inmueble okupado puede llegar al 50% de descuento con respecto a su precio de mercado.
Y es aquí donde viene lo bueno para ti, porque sé cuáles son esas propiedades, porque sé cómo están sus procesos judiciales y porque me siguen llegando activos de este tipo para su venta.
Recientemente, he vendido un apartamento por 32.000 euros en Fuerteventura, sí, has leído bien, 32.000 euros. ¿Viste esa propiedad en los portales inmobiliarios? – NO, y jamás lo verás.
Las verdaderas oportunidades de inversión inmobiliaria no se publican en internet. Se mueven por contactos y yo seré el tuyo.
Tengo un círculo pequeño de inversores con el que trabajo a gusto sobre las bases de la honestidad, la lealtad, la profesionalidad y el compromiso.
El volumen de activos que empieza a tener mi cartera hace que tenga que incrementar mi base de confianza de inversores, así que he abierto un periodo de selección que se cerrará el día 10 de abril de 2022 a las 23:59 horas, con la intención de trabajar con este grupo después de Semana Santa.
Te invito a que me facilites tus datos con el fin de mantener una entrevista y explorar las posibilidades de colaboración futura.
Esto es lo que tendrás si te registras antes del 10 de abril de 2022
Alta rentabilidad
Te ofreceré un producto de inversión inmobiliaria que pocos conocen y manejan
Acceso prioritario a oportunidades únicas
Sólo trabajo con un grupo reducido de inversores
Confidencialidad
Lo que acordemos, cómo lo acordemos y tus ganancias queda entre nosotros
Velo por tus intereses
Mi prioridad es tener contigo una buena relación de largo plazo
Acompañamiento en el proceso
Te brindo mi experiencia y te acompaño en el proceso si lo necesitas.